Un informe de cálculos estructurales proporciona un esquema completo del diseño y el  trabajo de construcción a realizar. Se detalla minuciosamente e incluirá dicha información sobre cómo se cavarán los cimientos, los materiales requeridos, los trabajos estructurales, las paredes de soporte, las medidas, las vigas, las vigas, las vigas, los cojinetes de carga y los cálculos de conexión de acero o refuerzo de hormigón. El informe será creado por un ingeniero estructural calificado.

El informe de los cálculos estructurales es vital y forma parte de los reglamentos de construcción del gobierno que garantizan la seguridad de un nuevo edificio. También ayuda al constructor elegido a prepararse para la construcción, identificando posibles problemas a evitar o soluciones que le ahorrarán dinero al cliente a largo plazo.

A menudo, los clientes no están seguros de si un muro soporta carga y si se puede quitar de manera segura. Una encuesta e informe de ingenieros aclarará cualquier confusión y proporcionará la solución correcta.

Los cálculos estructurales pueden ayudar a resolver disputas si surgen. Si hay negligencia en el diseño o en el lado de los constructores, la experiencia de los ingenieros ayudará en este caso o si hay cambios inevitables que el constructor debe hacer que causará un costo adicional para el cliente, los cálculos del ingeniero pueden darles la evidencia que necesitan para respaldar reclamo de trabajo adicional requerido o alteraciones.

¿Cuándo se requieren cálculos estructurales?

Cualquier extensión de casa o conversión de loft requerirá cálculos estructurales. Si está llevando a cabo una extensa renovación de su casa que implica quitar paredes de carga o senos de chimenea, también los necesitará.

¿Quién organiza los cálculos estructurales?

Si ya conoce a un buen ingeniero, puede organizarlo usted mismo, pero generalmente el ingeniero trabaja de la mano con el arquitecto o el topógrafo. Trabajan juntos para garantizar que la especificación funcione desde un punto de vista estético y práctico.

¿Quién paga los cálculos estructurales?

El cliente deberá cubrir el costo de esto. Es difícil dar un precio exacto hasta que el ingeniero haya visto los dibujos, ya que generalmente el costo se basa en el tiempo o en la cantidad de vigas de acero que requieren cálculo.